• 21 septiembre, 2021

Cámara de Diputados rechaza cuestión previa y ahora revisa el fondo de la acusación contra Guevara

El intendente metropolitano está acusado de vulnerar el derecho constitucional de reunirse sin autorización.

La sala de la Cámara de Diputados revisa este jueves la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara, al que acusan de vulnerar el derecho constitucional de reunirse sin autorización por la estrategia de copamiento policial realizada en diciembre en Plaza Baquedano.

La autoridad regional, que recién asumió en su cargo a fines de octubre en reemplazo de Karla Rubilar, invocó la cuestión previa para dejar sin efecto el libelo, acusando que no se cumplen los requisitos de constitucionalidad, que la acusación se funda en hechos que no son imputables de manera directa y también que se trata de una incorrecta y antojadiza interpretación de la Constitución.

Sin embargo, la cuestión previa fue rechazada, por lo que se pasará a la votación de la acusación. En caso de ser admitida, el libelo pasará al Senado cuyos representantes decidirán el futuro político de Guevara, quien arriesga dejar la Intendencia Metropolitana y no poder ocupar cargos públicos por cinco años.

Leer anterior

Manuel Pellegrini reconoce por primera vez interés por llegar a La Roja: «Feliz de dirigirla»

Leer siguiente

La OMS evalúa posible alerta mundial por el coronavirus y aíslan ciudad de 11 millones de personas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *