• 24 octubre, 2020

La OMS evalúa posible alerta mundial por el coronavirus y aíslan ciudad de 11 millones de personas

Las autoridades sanitarias de China elevaron a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos.

La Comisión Nacional de Sanidad de China precisó que a la medianoche del miércoles había contabilizado 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático. En tanto, las autoridades decidieron aislar a la ciudad de Wuhan, donde se originó el primer caso. A lo largo del miércoles, se certificaron 131 nuevos casos.

Hasta la fecha, los servicios sanitarios chinos han realizado seguimiento de 5,897 personas que han estado en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, 4,928 se encuentran en observación. 969 han sido dadas de alta. Según la citada comisión, el periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días.

Un supermercado en la ciudad de Wuhan,

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Hay 571 personas infectadas en 25 provincias.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron ayer miércoles sus primeros casos, y en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en cada uno de estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

La OMS continuará a lo largo de hoy con su reunión de expertos a fin de determinar si es necesario declarar una alerta internacional por el virus.

China aisló el jueves una ciudad de más de 11 millones de habitantes tras cancelar el transporte y advertir contra las concentraciones públicas en un intento por frenar la propagación de un nuevo virus mortal, el cual ha infectado a centenares de personas y se ha extendido a otras ciudades y países durante la intensa temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar.

Leer anterior

Cámara de Diputados rechaza cuestión previa y ahora revisa el fondo de la acusación contra Guevara

Leer siguiente

Progresistas llaman a que se vaya Sebastián Piñera

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *