• 21 septiembre, 2021

Antofagasta: manifestantes corrieron a carabineros con Molotov

El Intendente de la región buscará iniciar acciones legales contra los responsables del hecho que dejó tres uniformados lesionados.

Un nuevo hecho de violencia se registró en Antofagasta poco antes de la medianoche del pasado viernes en la calle 14 de febrero, llegando a Uribe. Esta vez, un grupo de encapuchados lanzó piedras y una bomba molotov al interior de un furgón de carabineros, en un acto que fue difundido en redes sociales y que dejó a tres uniformados lesionados por este hecho, y a otros nueve por otros incidentes registrados esa misma jornada.

La turba también lanzó palos y piedras a los ocupantes del furgón, quienes intentaron escapar infructuosamente retrocediendo con el vehículo. Pero cuando el elemento incendiario se expandió, los carabineros debieron escapar a pie por la parte trasera del carro.

Por ello, Carabineros de Antofagasta emitió un comunicado, planteando que «de acuerdo a las imágenes que se muestra en las redes sociales, se informa a la opinión pública que ese nivel de violencia y más, es con el que se enfrenta Carabineros de Chile de manera cotidiana. Con respecto al modo de proceder de este tipo de situaciones, sólo comentar que se acude al protocolo de Control de Orden Público (COP) el cual consiste en la utilización de disuasivos de agua tipo lluvia y gases lacrimógenos», plantearon.

Leer anterior

Cadem: Piñera tiene 80% de desaprobación

Leer siguiente

Rafael Nadal le da todo su apoyo a Jarry por caso de doping: «Pongo las manos al fuego por él»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *