• 24 octubre, 2020

Caso Hasbún eleva la tensión en Chile Vamos y abre flanco contra Van Rysselberghe

En medio del escándalo por presuntas coimas, la senadora y presidenta de la UDI envió un chat interno del partido en el que pide que «esto no escale».

“Hola a todos, recién volviendo de vacaciones y aprovechando una escala de avión para ver en más detalle la prensa nacional de los últimos días. Lamento profundamente la polémica que se ha generado por los medios de comunicación y, por el bien de nuestro partido, deberíamos tratar que esto no escale”, informa Bío Bío.

El diputado Gustavo Hasbún, en medio de un escándalo.

Eso es parte de un extracto del mensaje que envió la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, a un chat interno del partido. Un mensaje enviado el día después que el ministro de Economía, Lucas Palacios, suspendiera su militancia en la colectividad en medio de la polémica por las investigaciones que está realizando Fiscalía por la posible existencia de coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de La Araucanía.

Si bien es el exdiputado Gustavo Hasbún quien está en el centro de las acusaciones, estas salpicaron al secretario de Estado a raíz de unas escuchas telefónicas -que reveló en exclusiva Radio Bío Bío- donde el exparlamentario lo menciona en el marco de sus funciones como subsecretario de Obras Públicas, cargo que desempeñaba antes de asumir en Economía.

Leer anterior

Murieron dos de los pasajeros del crucero que estuvo en cuarentena por el coronavirus

Leer siguiente

Dólar abre traspasando los $800 y alcanza su mayor valor en lo que va del año

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *