• 24 octubre, 2020

Murieron dos de los pasajeros del crucero que estuvo en cuarentena por el coronavirus

Se trata de dos ancianos japoneses, las primeras víctimas mortales en el barco.

Dos enfermos por el nuevo coronavirus de un crucero en cuarentena en Japón murieron, según informaron este jueves los medios de comunicación locales.

Se trata de una mujer y un hombre de más de 80 años que se contagiaron a bordo del Diamond Princess, y serían las primeras muertes entre los más de 600 portadores confirmados del virus.

Los adultos mayores estaban enfermos antes de contraer el nuevo coronavirus y fueron evacuados del crucero el 11 y 12 de febrero, precisó la cadena de televisión NHK.

Japón anunció ayer por la noche que se detectaron 79 nuevos portadores del coronavirus a bordo, lo que eleva el total de casos registrados en el crucero a 621.

El Diamond Princess está varado en el puerto de Yokohama, en las afueras de Tokio. Durante el miércoles desembarcaron 443 personas. La evacuación de todos los pasajeros sin síntomas, cuyas pruebas dieron negativas y que no tuvieron contacto con portadores del virus, llevará al menos tres días. Todos ellos estuvieron en cuarentena dos semanas.


Leer anterior

Aprobación de Piñera cae a 7% y la de su gabinete a 5,8%

Leer siguiente

Caso Hasbún eleva la tensión en Chile Vamos y abre flanco contra Van Rysselberghe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *