• 20 octubre, 2020

Respaldo a movilizaciones sube 10 puntos tras apoyos emitidos en el Festival de Viña

Se trata de la encuesta de Cadem, que refleja el apoyo popular luego de que, durante el festival de Viña, los artistas se expresaran en consonancia con la protesta social.

Este lunes Cadem presentó los resultados de la encuesta correspondiente a la primera semana de marzo. Esto tras una última semana de febrero marcada por el fin de las vacaciones y las manifestaciones en el marco del Festival de Viña del Mar.

Ante esto, un 66% indicó apoyar las movilizaciones en nuestro país, mostrando un aumento de 10 puntos en comparación al estudio anterior.

El 71% de los encuestados manifestó que las movilizaciones en el país corresponden a la expresión de un descontento social generalizado, mientras que el 21% indicó que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados.

Cadem también consultó respecto a cuáles son las expectativas del país post crisis. Al respecto, un 70% manifestó que Chile mejorará, mientras que un 15% indicó que las condiciones estarán igual que antes del 18 de octubre.


Leer anterior

Economía chilena crece un 1,5% en enero, por sobre lo esperado

Leer siguiente

Piñera habló de «la voluntad de las mujeres para ser abusadas»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *