• 21 octubre, 2020

Gobierno buscará prisión preventiva para los «primera línea» detenidos en encerrona de Carabineros

Hay 44 detenidos, de los cuales 16 son menores de edad.

El Ministerio Público formalizó a las 44 personas detenidas el pasado martes en las inmediaciones de Plaza Baquedano, por desórdenes públicos. Sólo uno de ellos, que cumple condena por robo con violencia, quedó en prisión preventiva, por lo que el Gobierno presentará una apelación.

De los 44 detenidos, 16 son menores de edad.

Según Carabineros y el Gobierno, estas 44 personas son de los llamados “primera línea” de las manifestaciones. Todos fueron detenidos cerca de las 18:30 horas en las cercanías de Plaza Baquedano, específicamente en la calle Ramón Corbalán, donde se concentran los enfrentamientos.

De acuerdo al Ministerio Público, los detenidos habrían, de forma concertada, alterado el orden público, bloqueando el flujo de vehículos en el lugar e interrumpiendo la libre circulación de las personas, mediante la instalación de barricadas.

En total eran 62 personas. Sin embargo, 18 quedaron citadas al tribunal y los 44 restantes fueron formalizadas por el delito de desórdenes públicos en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. De los 44 aprehendidos, 16 son menores de edad.



Leer anterior

Primera persona con coronavirus en Santiago también es médica: se evalúa si atendió a pacientes

Leer siguiente

Con bajas sensibles, Chile se prepara para la Copa Davis

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *