• 11 julio, 2020

Lo que viene para Chile tras la derrota ante Suecia por Copa Davis

Complicado por las bajas sensibles de sus mejores jugadores, el elenco nacional no pudo derrotar al equipo europeo.

Chile no pudo derrotar a Suecia en suelo europeo por el repechaje de Copa Davis 2020, y no estará en Madrid en noviembre próximo.

Las bajas del suspendido Nicolás Jarry y el lesionado Cristian Garín complicaron el panorama para el equipo nacional comandado por Nicolás Massú.

Alejandro Tabilo tuvo punto de partido en su segundo cotejo.

Así, el trabajo de Alejandro Tabilo (173° del ATP) y Tomás Barrios (282°) no fue suficiente ante un elenco sueco que contó con un preciso Mikael Ymer (67°), quien ganó sus dos duelos individuales, y la pareja compuesta por Markus Eriksson y Robert Lindstedt.

En la primera jornada, Ymer derrotó sin problemas a Barrios por 6-2 y 6-3, mientras Tabilo puso el empate tras derrotar a Elias Ymer por 6-4 y 6-3. El sábado, el dobles fue clave. Eriksson y Lindstedt, con un doble 6-4, derrotaron a la dupla chilena.

Luego, Tabilo rozó la hazaña. En su duelo ante un rival 100 puestos arriba del ATP, el nacional desaprovechó un punto de partido y terminó consumido por el cansancio, cayendo 6-3, 5-7 y 3-6.

Si bien aún faltan rivales por conocer, ya hay algunos equipos que asoman como posibles contrincantes para el equipo liderado por Massú. Nueva Zelanda, Bielorrusia, Bolivia, Líbano, Noruega y Finlandia son algunos de ellos, contra quienes se sortearía la localía. Otros posibles cruces son ante Rumania y Uruguay, contra quienes Chile las oficiaría de anfitrión.

Leer anterior

Organizadoras estiman en 2 millones la asistencia a marcha de 8M

Leer siguiente

Minsal confirma tres nuevos casos de coronavirus y descarta existencia de contagios locales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *