• 24 octubre, 2020

Mañalich ratificó la confidencialidad de los portadores de coronavirus

El Ministro de Salud manifestó que divulgar la identidad de los contagiados es un delito. «No caeremos en una caza de brujas», dijo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió con las autoridades de Los Lagos para establecer un plan de coordinación para abordar la pandemia del coronavirus e indicó que no puede precisar a ciencia cierta cuándo regresarán las clases.

Respecto a la falta de información respecto a los casos confirmados con Covid-19, la autoridad sanitaria fue categórico al indicar que “nosotros no vamos a decir quiénes son portadores de la enfermedad por ningún motivo, es un delito (…) eso significa un riesgo de discriminación que no estamos dispuestos a facilitar”.

“Hay personas que cometen errores, no informadas, etcétera, pero si la idea es iniciar una caza de brujas contra quienes tienen la enfermedad y quienes estamos cuidado y estamos siguiendo epidemiológicamente para que hagan su cuarentena y tenemos los instrumentos legales que esa cuarentena se cumpla, no vamos a caer en la trampa de dejar de respetar la ley de derecho y deberes de los pacientes”, profundizó.

Leer anterior

Las muertes en Nueva York ascienden a 1.218 y los contagios superan los 66 mil

Leer siguiente

«Bono Covid-19» ya es ley y beneficiará a familias y Pymes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *