• 23 octubre, 2020

Amnistía Internacional pide a Chile reducir hacinamiento carcelario por coronavirus

La entidad atribuye a la estrategia del gobierno de criminalizar la protesta social a que las cárceles estén superpobladas con personas con delitos menores, que corren riesgo ante la pandemia.

Amnistía Internacional envió una carta abierta al Estado de Chile pidiendo aplicar medidas que permitan reducir el hacinamiento carcelario, todo esto en medio de la emergencia por el coronavirus que enfrenta nuestro país y el mundo.

Amnistía Internacional responsabiliza al gobierno del estado de hacinamiento en las cárceles.

Luego de que se confirmara el contagio por Covid-19 de un interno en la cárcel de Puente Alto, el organismo también pidió a Chile “proveer todos los servicios esenciales para evitar casos de personas con COVID-19 en las cárceles del país”.

Añadió que “la estrategia de criminalización de la protesta social aplicada por las autoridades durante los últimos meses mantiene tras las rejas a cientos de personas por delitos menores, lo cual agrava las ya precarias condiciones del sistema penitenciario chileno, poniendo a miles de personas en riesgo”.

Amnistía Internacional advirtió que “la estrategia de criminalización de la protesta social aplicada por las autoridades durante los últimos meses mantiene tras las rejas a cientos de personas por delitos menores, lo cual agrava las ya precarias condiciones del sistema penitenciario chileno, poniendo a miles de personas en riesgo

Leer anterior

Banco Central advierte duras secuelas en Chile por Covid-19

Leer siguiente

Brasil: afirman que una mujer murió de coronavirus un mes antes de que se detectara el primer caso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *