• 21 septiembre, 2021

El grito de auxilio de alcaldes de Araucanía: «Este gobierno nos ha dejado literalmente abandonados»

Acusando abandono y nulas respuestas de las autoridades, alcaldes de la región de La Araucanía, adoptan diversas medidas en beneficio de sus comunas.

En el caso de Vilcún, la alcaldesa, Susana Aguilera, decretó la implementación de cordones sanitarios para evitar la propagación del virus, a riesgo de tener que enfrentar acciones legales por su decisión. “Nosotros ya no vamos a esperar más que este gobierno se coordine con la comuna para decretar una medida mínima como es el cordón sanitario”, sostuvo en declaraciones a Bío Bío.

Ademas, agregó que “se ha producido un brote que debemos detenerlo lo antes posible y en Cajón por ser la entrada principal a Vilcún. Este gobierno nos ha dejado literalmente abandonados”.

Los alcaldes agrupados en la Asociación Costa Araucanía que agrupa Imperial, Carahue, Teodoro Schmidt, Saavedra y Toltén, tras agotar otras instancias, arremetieron por la vía judicial ingresando un recurso de protección en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, tal como lo detalló el presidente de la Agrupación y alcalde de Toltén, Guillermo Martinez.

“Los cinco alcaldes del territorio Costa Araucanía hemos interpuesto un recurso de protección contra el ministro Jaime Mañalich buscando que se decrete cuarentena para toda nuestra zona costera”, aseguró.


Leer anterior

Gobierno actualiza plazos y límites a los permisos para salir durante cuarentena

Leer siguiente

Boris Johnson es asistido con oxígeno tras ser hospitalizado por coronavirus

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *