• 20 octubre, 2020

Fuertes críticas al Gobierno por el manejo de la pandemia de coronavirus

A la gestión de Sebastián Piñera se lo cuestiona y se le reclama medidas profundas para enfrentar la crisis, que lleva casi 3.800 infectados en Chile.

Desde el progresismo se cuestiona que el gobierno encabezado por Sebastián Piñera no toma medidas destinadas a favoreces a los sectores populares. Por el contrario, se lo acusa de querer introducir mayor flexibilidad laboral y se señala que las medidas tomadas hasta el momento fueron iniciativa de los alcaldes.

La sociedad demanda medidas para favorecer a los que menos tienen.

Proponen que el Estado se haga cargo del sistema de salud privado, tal como se hizo en algunos países europeos como por ejemplo Irlanda. También se reclama una cuarentena total, algo que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desestimó por completo.

Piden la ausencia laboral justificada para aquellos infectados y un subsidio para los trabajadores independientes, quienes se ven afectados por la caída del consumo. Lo mismo para las empresas: una retribución estatal por el parate.

Una de las principales reivindicaciones es la regulación y distribución de productos de primera necesidad y créditos a las Pymes.

Por el momento, el gobierno hace oídos sordos a estas demandas que parte desde la sociedad mientras el coronavirus ataca con fiereza a la población chilena.

Leer anterior

Brasil: afirman que una mujer murió de coronavirus un mes antes de que se detectara el primer caso

Leer siguiente

Gobierno actualiza plazos y límites a los permisos para salir durante cuarentena

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *