• 21 septiembre, 2021

Gobierno actualiza plazos y límites a los permisos para salir durante cuarentena

En las ciudades que están bajo aislamiento se restringen horarios para realizar algunas actividades y se respetan otros.

El Gobierno anunció una actualización de los permisos de desplazamiento, correspondientes a ciudades que se encuentren bajo cuarentena o cordón sanitario en medio de la cuarentena por Covid-19.

El anuncio fue efectuado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Al respecto, se indicó que si bien se mantienen las cuatro horas de autorización para ir al supermercado, esto se podrá efectuar -como máximo- dos veces por semana.

En ese sentido, se agregó un permiso a familiares que vayan a asistir a adultos mayores, lo que se podrá hacer por dos horas diarias y -también- en dos ocasiones por semana.

Asimismo, la asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud por hora agendada previamente y/o tratamiento médico, contará con un libre tránsito de 12 horas tanto para el paciente como para un acompañante.


Leer anterior

Fuertes críticas al Gobierno por el manejo de la pandemia de coronavirus

Leer siguiente

El grito de auxilio de alcaldes de Araucanía: «Este gobierno nos ha dejado literalmente abandonados»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *