• 21 septiembre, 2021

Dueños de servicentros reclaman apoyo al Gobierno por desplome de ventas en hasta 90%

Las autoridades de las entidades del sector reclaman ayuda al gobierno y se quejan porque quedaron afuera de la Ley de Empleo en plena pandemia, cuando deben mantener cerca de 30 mil fuentes de trabajo.

En Chile hay 1.700 las estaciones de combustibles que están repartidas desde Arica a Punta Arenas. En ellas trabajan más de 30 mil personas de forma directa y otras decenas de forma indirecta. Y están atravesando un momento crítico.

Le reclaman al Gobierno ser incluidos dentro de la Ley de Empleo y una ayuda económica para el sector.

Los dueños de los servicentros reclaman al Gobierno una ayuda en plena pandemia, dado que las ventas bajaron alrededor de un 90 por ciento. Fernando Rodríguez Ramírez, director de la Asociación de Distribuidores de Combustibles de Chile (Adico), le advirtió a Radio Bío Bío que, en zonas de cuarentena, las ventas bajaron esa cantidad, y que en el resto del país un 50 por ciento. Y reclama al gobierno una solución.

Los dirigentes de las entidades que aglutinan al combustible se quejan de que el gobierno encabezado por Sebastián Piñera los dejó afuera de la Ley de Empleo, y que deben mantener las fuentes de trabajo a pesar de esta exclusión.

Leer anterior

Boris Johnson es asistido con oxígeno tras ser hospitalizado por coronavirus

Leer siguiente

Lluvia de críticas para Piñera luego de su foto en Plaza Baquedano

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *