• 19 octubre, 2020

Denunciarán a Pilñera tras su visita a Plaza Baquedano

Graves normas al Código Sanitario y eventuales infraciones al Código Penal es lo que le imputarán al presidente luego de su cuestionada visita.

El diputado Marcelo Díaz ingresará este martes una denuncia ante el Ministerio Público contra el presidente Sebastián Piñera, luego de la visita realizada por el mandatario a Plaza Baquedano ubicada entre las comunas de Santiago y Providencia, ambas con cuarentena por coronavirus.

El presidente y su cuestionada visita a Plaza Baquedano.

En la denuncia, el parlamentario acusa faltas graves a las normas del Código Sanitario y una eventual infracción al Código Penal, el cual establece como delito poner el riesgo la salud pública por vulneración a las reglas higiénicas o de salubridad publicadas por la autoridad.

Díaz señaló que “mientras el Gobierno y todas las autoridades hacemos un llamado insistente a la ciudadanía a quedarse en casa y tomar consciencia respecto de la gravedad del Covid-19, el Presidente aprovecha de sacarse fotos en una plaza. Su actitud es incomprensible y repudiable, y solo estimula a quienes no quieren cumplir la cuarenta y ponen en riesgo a la población”.

Leer anterior

Tensión en norte de Chile: bolivianos presionan a militares del país vecino para volver a su nación

Leer siguiente

Reino Unido registró un nuevo récord de 938 muertos en un día

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *