• 19 octubre, 2020

Piñera, molesto con la filtración del informe sobre coronavirus que se publicó en Argentina

El presidente trasandino, Alberto Fernández, brindó una conferencia en la que comparó datos de Covid-19 entre los dos países. La prensa argentina publicó un informe que era de circulación interna en el gobierno.

“Coronavirus: Chile versus Argentina” fue publicado en Argentina como una crítica al “triunfalismo” del presidente trasandino Alberto Fernández, provocando otra respuesta de aquel, la búsqueda de responsables y el enojo del presidente Sebastián Piñera, a quien se le abre un flanco inesperado. La nota, con particular grado de detalle, fue publicada por el diario La Tercera.

El presidente siempre se mostró cercano a Mauricio Macri, ex primer mandatario argentino y opositor a Fernández.

Las notas periodísticas en Argentina citaban un informe de tres páginas explicando que “desde La Moneda pidieron la elaboración de manera urgente” (La Nación), y que el documento “lo hicieron llegar a primera hora de este domingo, y que compara las cifras de ambos países al 12 de abril”.

Lo que en Buenos Aires tomaron como una respuesta oficial, que en rigor escapa a los códigos diplomáticos, fue una minuta que nunca debió haber salido de Palacio. O mejor dicho y a la vista de lo ocurrido, del Segundo Piso. Según explicaron dos personeros que trabajan en La Moneda, el documento “se filtró por error” a la prensa trasandina.  son minutas internas, para uso presidencial y así se debieron mantener. Agregan que el texto lo manejaba un número reducido de personas.

Y Sebastián Piñera busca responsables.


Leer anterior

El FMI es más pesimista que el Banco Central: PIB de Chile sufrirá contracción de 4,5% este año

Leer siguiente

Paul McCartney: «Los chinos necesitan ser más limpios y menos medievales»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *