• 24 octubre, 2020

Reino Unido extiende la cuarentena hasta mayo

El Gobierno anunció que la cuarentena regirá hasta el 7 de mayo. Ya se registraron más de 13.700 muertes por coronavirus en el Reino Unido.

El canciller de Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves que la cuarentena obligatoria seguirá por lo menos hasta el 7 de mayo en un intento por contener y controlar la propagación del coronavirus Covid 19, que ya causó más de 13.700 muertes en todo el país.

Tras confirmarse que hubo otros 861 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que puso al Reino Unido entre los países más afectados por la pandemia de coronavirus, Raab anunció que la cuarentena obligatoria seguirá tres semanas más. El período fue limitado de acuerdo a la ley, pero la medida podría renovarse en esa fecha, informó el sitio Mirror.

La medida iniciada el 23 de marzo pasado implica que sólo se puede salir a la calle «con una excusa razonable», según Raab, como por ejemplo, la compra de víveres y productos de primera necesidad, una sesión diaria de ejercicio al aire libre o el viaje al trabajo o al médico de ser necesario.

Por su parte el secretario de Salud, Matt Hancock, explicó que si se sale de la cuarentena «muy pronto» se corre el riesgo de que el Covid 19 «circule desenfrenadamente».

Leer anterior

Mañalich: «Cuando alcaldes piden cuarentenas totales no saben el daño que producirán en la población»

Leer siguiente

La cuarentena light: en San Bernardo la gente repletó el centro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *