• 23 octubre, 2020

Cuestionan error en el informe del Ministerio de Salud

El ministro Jaime Mañalich declaró: «Hemos tomado medidas para que no se repita».

La noche del viernes fue publicado el noveno informe epidemiológico del Ministerio de Salud sobre el detalle de la evolución de la pandemia del Covid-19 en Chile. Sin embargo, dicho reporte debió ser bajado del sitio web luego que la subsecretaria Paula Daza detectara errores e inconsistencias.

“Me parece que el informe epidemiológico que se hace cada dos o tres días es un instrumento extremadamente confiable. La subsecretaria (Paula) Ddaza detectó anoche (viernes) que la publicación era incorrecta en la página 24, en la cual se registra la estadística de casos acumulados y nuevos casos de algunas comunas de la región metropolitana. Es por eso que ordenó su bajada”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En concreto, en el informe erróneo se daba cuenta de alzas de 0 a 217 casos en dos días la comuna de María Pinto o que Las Condes habría bajado de 306 a 60 los positivos en total, entre otras informaciones imprecisas.

“Es un error que se está corrigiendo, porque es un error de cómo se dispusieron las filas en la página Excel que da origen a ese informe”, informó el titular de Salud, tras el balance diario en que se reportaron 10 nuevos muertos y 478 nuevos casos a nivel nacional.


Leer anterior

One World: Together at Home, artistas de todo el mundo reunidos contra el coronavirus

Leer siguiente

El embajador chino desmiente la donación de 500 respiradores a Chile

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *