• 24 octubre, 2020

Hay 149 contagiados en la cárcel de Puente Alto: para el INDH las medidas son «insuficientes»

Anunciaron la aplicación de 300 test adicionales para detectar Covid-19 en esa prisión, donde reos y personal de seguridad dieron positivo.

La Seremi de Salud Metropolitana y Gendarmería aplicarán 300 test adicionales para detectar casos de coronavirus en la cárcel de Puente Alto, donde hay 68 presos contagiados. Estas medidas buscan responder a las preocupaciones de los internos por el avance que ha tenido la pandemia al interior del penal.

Hasta la cárcel también llegó el Instituto Nacional de Derechos Humanos para constatar que hay 149 contagiados por Covid-19: 68 son internos y 81 son funcionarios de Gendarmería.

Beatriz Contreras, jefa metropolitana del INDH, acusó que las medidas son “insuficientes ante la magnitud de la situación que se vive al interior del penal”.

“Preocupa que habiendo transcurrido casi dos semanas la unidad aún no cuente con un médico, dado que el titular se encuentra con licencia, debiendo la enfermera hacerse cargo de esta situación. Es un equipo de salud muy pequeño en atención a la cantidad de población penal y de funcionarios contagiados y/o con sospecha de estarlo”, añadió.


Leer anterior

Estados Unidos: Multitudes van a la playa después de su reapertura

Leer siguiente

14 detenidos tras manifestación en Plaza Baquedano en medio de la pandemia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *