• 20 octubre, 2020

Una prisión de Ohio se convierte en el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos

Cerca del 75% de los reclusos del correccional de Marion dan positivo por la covid-19.

Una prisión estatal de Ohio se ha convertido en el mayor foco de coronavirus de Estados Unidos con al menos 1.828 casos confirmados entre los reclusos, lo que supone casi tres cuartas partes del total de la población carcelaria del Correccional de Marion, una penitenciaría de mínima y mediana seguridad al norte de Columbus, la capital del Estado.

Según las autoridades de Ohio, la puesta en marcha de un programa muy agresivo de realización de pruebas dentro de la cárcel es la responsable de la cifra. Dentro del correccional, 109 miembros del personal también han dado positivo de la covid-19. Sin embargo, no se ha registrado ninguna muerte en la prisión.

“Debido a que estamos haciendo pruebas a todo el mundo -incluidos aquellos que no muestran síntomas- nos estamos encontrado con individuos que dan positivo al hacerse el test y que de otra manera nunca se habría sabido que estaban infectados porque eran asintomáticos”, ha declarado el Departamento de Corrección y Rehabilitación, según informa la cadena Nacional de Radio Pública (NPR, siglas en inglés).

Leer anterior

Las asesoras de hogar acusan discriminación ante el Fondo Solidario de Cesantía

Leer siguiente

Chile supera récord de muertes en un nuevo balance de covid-19

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *