• 28 octubre, 2020

Insólitas condiciones para devolver las entradas de los conciertos suspendidos

A causa del coronavirus los conciertos se suspendieron. Al reclamar la devolución del valor de la entrada, los usuarios reciben condiciones insólitas.

Esta semana, por ejemplo, un grupo de personas que adquirió entradas para asistir a la próxima versión de Lollapalooza, el festival suspendido en marzo que se pospuso para noviembre a causa de la pandemia, denunció estar sufriendo dificultades y trabas al momento de solicitar la devolución del dinero invertido por sus boletos.

Cerca de 175 asistentes al evento se han sumado a una demanda colectiva que presentarían contra Lotus -la productora que organiza el espectáculo- y PuntoTicket, la compañía a cargo de la venta de entradas. Según explicaron, debido a que se estaría condicionando la restitución del dinero invertido y exigiendo justificar el reembolso con motivos de fuerza mayor.

Se trata de un requerimiento poco habitual, ya que en los últimos años, por lo general, todo anuncio de show que cambiara de fecha incluía el detalle del reembolso de entradas, sin condiciones especiales ni justificaciones de por medio para quienes desearan completar el trámite.

De acuerdo a lo que se detalla en la página, se considerarán las peticiones de “aquellas personas que posean razones de fuerza mayor para no asistir en la nueva fecha”. Esto, señalan, “ante esta situación de excepción y sin precedentes”.

A quienes compraron su ticket para Metallica los obligan a acercarse a los puntos de venta.

Además del Lolllapalloza, hubo inconvenientes con las entradas para Metallica. Quienes adquirieron su boleto de forma presencial y no cuentan con una entrada electrónica deben acercarse a los puntos de venta habilitados por parte de las ticketeras -en su mayoría dentro de casas comerciales y malls-, aunque estos se encuentran temporalmente cerrados a causa de las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad.



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