• 20 octubre, 2020

Trabajadores de salud privada temen por despidos

Piden intervención para evitar posibles desvinculaciones en medio de la pandemia.

Trabajadores de la salud privada pidieron a las autoridades tomar medidas para evitar despidos y suspensión de contratos, ante la decisión de clínicas de acogerse a la llamada Ley de Protección al Empleo. Asimismo, parlamentarios enviarán oficios y un proyecto para evitar vulneración de derechos en el personal sanitario.

A los despidos en algunas clínicas, ahora se suma la decisión de recintos de salud privados de acogerse a la ley de protección al empleo, aludiendo a problemas de ingresos y liquidez, potenciado por las restricciones que les genera el coronavirus.

La presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de la Salud Privada y afines, Gloria Flores, cuestionó que el costo lo paguen los trabajadores, de un sector esencial en la pandemia.

“La salud no puede ser un negocio, las consecuencias las pagan siempre los trabajadores. Sin embargo, ahí hemos estado los trabajadores poniendo la cara, enfrentando y queriendo atender a nuestros pacientes. Es más que un riesgo, sabiendo que ni siquiera han empezado las campañas de invierno”, dijo Gloria Flores.


Leer anterior

España reporta 435 muertos por coronavirus en 24 horas, segundo día de ligera subida

Leer siguiente

Bolsonaro explica renuncia de Sergio Moro: «Conocerán a una persona que tiene compromiso con su ego»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *