• 24 octubre, 2020

Coronavirus: familia de fallecido denuncia negligencia

Los parientes de Christian Aravena reclaman explicaciones y preguntan por qué lo enviaron a su casa cuando presentaba claros síntomas.

El pasado sábado 18 de abril fue encontrado en su departamento el cuerpo de Christian Aravena (45), ingeniero y trabajador radial que portaba el coronavirus, con antecedentes como cáncer testicular y asma. El hombre presentó síntomas y fue atendido el 9 de abril en el Cesfam N°1 Ramón Corbalán Melgarejo. Pese a sus condiciones de base, fue enviado a su hogar a realizar la cuarentena de rigor.

Después de ser enviado a su casa, el sábado 18 su cuerpo fue encontrado por una prima que, acompañada de Carabineros, pudo entrar al domicilio.

En declaraciones con Bío Bío Radio, la familia reclama explicaciones y denuncia negligencia de parte quienes lo atendieron. “Los que tomaron una mala decisión inicial es el equipo de salud que estaba a cargo del caso. Ellos son los que tienen que contar su versión, dar una explicación“, puntualizó la hermana del fallecido, María del Rosario Aravena.

Leer anterior

Insólitas condiciones para devolver las entradas de los conciertos suspendidos

Leer siguiente

Ventas en comercios se desplomaron en marzo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *