• 21 septiembre, 2021

Coronavirus: Piñera reconoce que las cifras de desempleo serían mayor a las difundidas

El mandatario también reiteró su llamado al Congreso para que aprueben el proyecto de ingreso familiar de emergencia.

El presidente Sebastián Piñera abordó las cifras de desempleo conocidas ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas e hizo un llamado al Congreso para que aprueben la ley de ingreso familiar de emergencia que hoy se discute en el parlamento. Esto, en medio de un acto en La Moneda por ser el Día del Trabajador.

Piñera se mantuvo en línea con su proyección de que la crisis sanitaria por Coronavirus puede llevar al país a alcanzar 1 millón de personas desempleadas. “Es muy posible y casi seguro, que la cifra de desempleo verdadera que tenemos sea mucho mayor y que esté creciendo”, dijo el mandatario ante que la última medición del INE no tomó en consideración todos los días de marzo y ya que falta conocer la situación del empleo en abril.

El presidente destacó las distintas iniciativas que han impulsado para hacer frente a la crisis económica producida en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19). La Ley de Protección al Empleo, el seguro para los trabajadores a honorarios y el ingreso familiar de emergencia fueron parte de las medidas que se resaltaron. 


Leer anterior

Con casi mil casos confirmados, Chile se acerca a la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

Leer siguiente

Decretan arresto domiciliario nocturno para organizador de fiesta con 400 personas en Maipú

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *