• 21 septiembre, 2021

La oposición cuestionó a Mañalich porque «no genera confianza»

La oposición presentó un oficio para que el presidente le quitara protagonismo al ministro de Salud. «No es momento para mezquindades», respondió.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, respondió al oficio que firmaron los 24 senadores de oposición donde se le solicita al presidente Sebastián Piñera que le quite protagonismo al titular de la cartera en el manejo de la pandemia.

El oficio fue enviado este lunes al mandatario con el objetivo de que se le otorgue un rol más preponderante en el manejo de la crisis sanitaria al ministro de Interior, Gonzalo Blumel, y al de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Al ministro Mañalich se le acusa que su figura no genera la confianza necesaria para enfrentar un momento como el que está viviendo el país.

“Entiendo el interés de dañar, de oponerse, criticar, pero este es el momento de sumar, yo creo que si no se produce ese entendimiento, en el sentido de que este no es el momento para mezquindades, sino que es enfrentar con claridad un desafío histórico para nuestro país, creo que al final los que pierden son todos los chilenos”, expresó.

Leer anterior

El Reino Unido es el epicentro del coronavirus en Europa

Leer siguiente

El fútbol volverá primero en Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *