• 19 octubre, 2020

Se registra primer fallecimiento de un menor contagiado con Covid-19 en el país

La víctima tenía 13 años y estaba trasplantado de médula. Las autoridades sanitarias no confirmaron si murió a causa de coronavirus o por alguna complicación derivada de su patología de base.

Un adolescente de 13 años se convirtió en el primer menor de edad en fallecer tras haber contraído Covid-19. El fallecimiento ocurrió durante esta madrugada en el Hospital Luis Calvo Mackenna. Hasta el momento, pese a que había contraído la enfermedad, no se ha confirmado que haya fallecido a causa de ésta.

El director del recinto sanitario, Jorge Lastra, detalló que el niño estaba siendo tratado desde el año pasado por una enfermedad de carácter genético que causa “distintos tipos de trastornos en el cuerpo”, lo que llevó a que recibiera un trasplante de médula en enero de este año.

Tras esto, se mantuvo en el hospital evolucionando, pero se complicó con una enfermedad de “injerto contra huésped”, lo que produjo un daño gastrointestinal y compromiso renal. Finalmente, hace 2 semanas se le diagnosticó con Covid-19 tras detectársele la enfermedad a una visita que recibió.

Leer anterior

Estados Unidos superó los 75 mil muertos por coronavirus

Leer siguiente

El vice del Senado le pide a Piñera que deje de hostigar al Congreso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *