• 21 septiembre, 2021

Chile sigue sumando contagios de coronavirus y la oposición denuncia a Sebastián Piñera

Desde el socialismo de Chile piden que la ayuda económica vaya a los trabajadores.

En medio de la pandemia los casos se acumulan: Chile lleva una semana seguida con más de mil contagios diarios, y la oposición responsabiliza al gobierno. En diálogo con la prensa argentina cuestionaron la cantidad de infectados y los planes que el gobierno tiene para que los más vulnerables sufran menos esta pandemia.

En diálogo con el portal argentino minutouno.com, Dauno Tótoro, líder del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Chile sostuvo que “Es una situación preocupante la que se está viviendo en nuestro país, hay falta de información o entrega de datos contradictorios. Esto no solamente lo denunciamos nosotros, sino también el Colegio Médico».

“El Gobierno venía reportando alrededor de 500 casos diarios y finalmente a partir de ayer (por hoy) anunciaron 1533 nuevos contagios y esto viene en aumento a diario”, relató Tótoro a m1.

El dirigente del PRT chileno subrayó: “El Gobierno dice que esto se debe a que se realizan más test, y que incluso cuentan con más reactivos para determinar si una persona tiene el virus o no”.

Leer anterior

Trabajadores del Hospital San José acusan falta de infraestructura y personal médico

Leer siguiente

Tras un mes sin casos, se registró un nuevo foco de contagios en Wuhan

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *