• 24 octubre, 2020

Después de los reclamos, el Gobierno decreta cuarentena total en la capital

Ayer, Nueva Data daba cuenta de los potentes reclamos sociales, que -de acuerdo a los malos guarismos en relación a los contagios de Covid- pedían cuarentena total. Hoy, el gobierno accedió.

El Gobierno anunció cuarentena total para el Gran Santiago más las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina, el área de confinamiento más grande que se haya decretado desde el inicio de la llegada de la pandemia de coronavirus al país.

Se hace eco así de los fuertes reclamos sociales. Una gran parte de la sociedad le pedía a la gestión de Sebastián Piñera que priorizara la salud de los chilenos por sobre la economía, algo que se negaba a hacer.

La región Metropolitana concentra más del 70% de los casos positivos que se han registrado hasta el momento, concentrado principalmente en comunas urbanas, y la capacidad de camas de cuidados intensivos en la zona está cerca del 90%. En tanto, de los 2.660 nuevos casos anunciados hoy, 84,8% de los nuevos casos son de dicha zona.

Leer anterior

Ante la elevada cantidad de contagios, se reclama cuarentena total

Leer siguiente

6.000 niños más muertos al día o 1,2 millones en 6 meses: el otro riesgo colateral del covid

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *