• 21 octubre, 2020

Alerta: ocupación de camas críticas en zona Suroriente de la RM llegó al 100%

Según la última encuesta de Sochimi (Sociedad Chilena de Medicina Intensiva) que publica BioBio, el panorama es desesperante.

Continúa al alza la cantidad de camas de cuidados intensivos ocupadas en la región Metropolitana, donde se presenta el foco más grande de coronavirus en el país.

Según la última encuesta de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), con cifras al 23 de mayo, en la capital hay 1.172 camas críticas, de las cuales 1.114 están ocupadas, o sea, un 95%. Del total, 58 camas están disponibles.

A nivel de servicios de salud, el más complicado es el de la zona Sur Oriente, donde según el estudio las 122 camas intensivas están ocupadas, un 100%.

En tanto, la zona Metropolitana Central tiene una ocupación de 97% (6 camas disponibles), la zona Norte 95% (10 camas libres), Occidente un 97% (3 camas disponibles), Oriente un 92% (33 camas libres) y Sur un 94% (6 camas disponibles).

Sochimi también aseguró que actualmente hay 550 ventiladores mecánicos invasivos disponibles en la capital, de los cuales 509 están ocupados (92,5%) y 473 son utilizados por pacientes con Covid-19 confirmado o posible.


Leer anterior

Mañalich: «Hay líderes que se esfuerzan en mostrar que el Gobierno va a fracasar»

Leer siguiente

Vecinos de Puente Alto y La Pintana reclaman ayuda en medio de la crisis

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *