• 21 octubre, 2020

Mañalich le apunta a los jóvenes y los insta a que se cuiden más

«Las personas jóvenes se enferman, demandan hospitalización, y le quitan cupo a quienes tienen la mayor frecuencia de enfermedad”, advirtió el ministro de Salud.

Durante el reporte de casos de coronavirus, el ministro de Salud advirtió a la juventud para que tome mayores cuidados para no enfermarse y no quitarle camas a los mayores.

“Hemos visto que más del 70% de las personas que se infectan son jóvenes menores de 40 años, de los cuales también hemos visto que alrededor de un 12% de las personas que se hospitalizan son jóvenes menores de 40 años”, recalcó la subsecretaria, afirmando que “es por eso que estamos frente a una pandemia muy grave, tenemos que darnos cuenta que estamos frente a una pandemia que nos puede azotar a todos”.

Y sostuvo, “cada uno de nosotros puede ser víctima de terminar hospitalizado y terminar en una unidad de cuidados intensivos”. Y agregó: «Las personas jóvenes se enferman, demandan hospitalización, y le quitan cupo a quienes tienen la mayor frecuencia de enfermedad”.

“Es por eso que seguimos haciendo un llamado muy importante a cuidarnos, a tener respeto, a preocuparnos de estar alejados de otros. A respetar las medidas sanitarias que hemos dispuesto. Distanciamiento social, lavado de manos, mantener las cuarentenas obligatorias que nos ha exigido la autoridad para disminuir el progreso de esta pandemia”, defendió.


Leer anterior

Pacientes deben esperar días en una carpa para poder ser internados en el Hospital San José

Leer siguiente

Graves demoras en la llegada de ambulancias en el Hospital El Pino

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *