• 21 septiembre, 2021

Donald Trump se tuvo que refugiar en el búnker subterráneo de la Casa Blanca durante las protestas antirracistas

El presidente de los Estados Unidos calificó de «revoltosos profesionales» a quienes se manifestaron contra el asesinato de George Floyd.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se tuvo que refugiar el viernes pasado en el bunker de la Casa Blanca por alrededor de una hora en medio de las multitudinarias protestas por el asesinato racista a manos de la policía de George Floyd. 

La protesta también se visibilizó en las calles de Beverly Hills.

El hombre, que no se había resistido al arresto y estaba esposado en el piso sin ofrecer resistencia alguna, fue estrangulado hasta la muerte por un agente de la policía de Minneapolis.

El asesinato desató una ola de protestas antirracistas en las principales ciudades del país que llegaron hasta las puertas de la Casa Blanca donde el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente estadounidense, resolvió proteger a Trump en el bunker subterráneo.

Según CNN y The New York Times, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora, antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y resistían la represión de las fuerzas de seguridad.

Tras la protesta Trump celebró a través de su cuenta en Twitter el «gran trabajo» del Servicio Secreto frente a «revoltosos totalmente profesionales» tal como denominó a quienes se manifestaban contra el persistente racismo en los Estados Unidos.





Leer anterior

El desempleo alcanza su alza histórica con 9 por ciento

Leer siguiente

Efecto pandemia: en abril la economía cayó 14,6%

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *