• 23 octubre, 2020

Piñera, en caída libre: baja 5,3 puntos y su aprobación llega al 12,7%

La encuesta quincenal que difunde Pulso Ciudadano muestra números malos para el presidente y su gestión.

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, sondeo quincenal que en esta ocasión midió la percepción sobre el Covid-19 y la crisis sanitaria; la evaluación de las medidas preventivas; los miedos que aquejan a la población; la aprobación del Presidente y su gabinete; la constitución y el plebiscito; y la situación económica, tanto personal como a nivel país.

En el sondeo se entrevistó a 1.215 personas entre el 28 y 30 de mayo de 2020, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional y cubrió a 210 comunas. El estudio se realizó bajo la norma de calidad internacional ISO 20252, diseñada para empresas de estudios de mercados y opinión pública.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera disminuyó 5 puntos respecto a la medición anterior y pasa de 18,0% en la primera quincena de mayo a 12,7% en la segunda quincena de mayo. La desaprobación prácticamente se mantiene igual: de 73,8% en la primera quincena de mayo a 73,6% en la segunda quincena del mes.

Leer anterior

Efecto pandemia: en abril la economía cayó 14,6%

Leer siguiente

Renca registra un 144% más de muertos por Covid-19 que el conteo del Minsal

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *