• 24 octubre, 2020

Renca registra un 144% más de muertos por Covid-19 que el conteo del Minsal

El alcalde del Municipio, Claudio Castro, brindó una entrevista al diario La Tercera. Allí denuncia que los casos contabilizados en Renca son al menos el triple de los informados por el gobierno.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, llamó al gobierno a entregar un desglose por comunas de los fallecidos por Covid-19, debido a que ellos tienen un conteo interno, el cual presenta un 144% más de muertos por Covid-19 que el conteo del Ministerio de Salud.

El alcalde denuncia que tiene contabilizados el triple de casos informados.

Las cifras oficiales del Minsal indicaban que hasta este domingo 9 personas murieron de coronavirus en la comuna de Renca, pero el Municipio maneja que al menos 22 fallecieron por la enfermedad y hay 11 casos por confirmar.

“Tenemos datos de al menos 33 personas que han fallecido. 22 tenemos certeza absoluta, con su test PCR positivo y en 11 casos han fallecido por situaciones respiratorias agudas, que habíamos realizado un test y todavía no tenemos los resultados”, dijo Castro en entrevista con La Tercera.

“Nos llega información de 9 personas fallecidas y eso es menos de un tercio de la cantidad de personas que nosotros tenemos. Acá hay familias e historias de mucho dolor. Es importante tener esta claridad, primero que nada por transparencia y segundo para poder hacer un buen seguimiento de todo este proceso”, agregó.

Leer anterior

Piñera, en caída libre: baja 5,3 puntos y su aprobación llega al 12,7%

Leer siguiente

Saqueos en las principales tiendas en Manhattan y en varias ciudades de Estados Unidos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *