• 18 septiembre, 2021

Al menos 20 niños se han contagiado de Covid-19 en residencias del Sename

Grave denuncia de la Defensoría del Niño contra el ministerio de Salud. Desde esa dependencia reconocen los casos pero niegan negligencia.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, denunció que al menos 20 niños se han contagiado de Covid-19 en residencias de Sename. “Hemos conocido que el Ministerio de Salud no ha sido capaz de entregar insumos que permitan prevenir el contagio al interior de los recintos».

El Ministerio de Salud no ha sido capaz de entregar insumos para prevenir los contagios»

Y agregó: «Al día de hoy ya existen 20 casos de niños, niñas y adolescentes contagiados al interior de residencia del Sename y otros niños en sospecha. Ha tenido que ser Unicef, que por medio de una donación, ha provocado que se puedan entregar insumos”, afirmó Muñoz en entrevista con Deutsche Welle.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó los casos, aunque negó que no existan medidas de protección. “Tenemos la información que estos niños han sido contagiados en los hogares del Sename. Junto al Ministerio de Justicia se han entregado implementos de protección personal. Se están fortaleciendo las capacitaciones del personal para poder apoyar y brindar una seguridad en la atención de los niños”, dijo durante el balance diario de la pandemia.

Leer anterior

La subsecretaria de Salud entra en cuarentena ante sospecha de Covid en su chofer

Leer siguiente

Reclaman al gobierno un ingreso de emergencia en forma urgente

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *