• 21 septiembre, 2021

Confirman fallecimiento de alcalde de Tiltil Nelson Orellana por coronavirus

El diputado Patricio Melero contó que el jefe comunal, que ya se había recuperado del virus, sufrió un infarto durante una sesión del consejo municipal, el jueves pasado, que obligó a trasladarlo de urgencia en un helicóptero hasta una clínica de Santiago.

Esta mañana se informó del fallecimiento del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana (50), independiente pro RN. La información fue confirmada por la Achm y por el diputado UDI, Patricio Melero, quien dio a conocer el hecho en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.

“Parto mis palabras comunicando el sensible fallecimiento del alcalde de Tiltil, don Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse”, indicó el parlamentario gremialista.

Minutos después Melero, en conversación con Meganoticias entregó más detalles, asegurando que “la información que tengo es que el alcalde no falleció de Covid-19, sino que de un infarto al corazón que obligó la semana pasa a su traslado de urgencia en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes, donde fue operado de urgencia en una operación a corazón abierto”.

Orellana, en tanto, se había convertido en el primer alcalde de la RM en contraer el coronavirus, el pasado 29 de mayo. Pero a la fecha ya había superado la enfermedad.


Leer anterior

U. de Chile considera que los datos del Minsal son «poco confiables»

Leer siguiente

Coronavirus en China: Beijing canceló más de 1.200 vuelos tras el rebrote

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *