• 24 octubre, 2020

La salud de luto: se lamenta la séptima muerte de personal esencial

Confusam lamenta séptima muerte de trabajador de la atención primaria de salud. Sus compañeros reclaman más y mejor equipamiento.

Luis Alberto Gutiérrez Garay, conductor de la Dirección de Salud de San Miguel falleció debido a una neumonia por Covid-19, tras estar hospitalizado en estado de extrema gravedad desde el día 27 de mayo.

Beto, como le llamaban sus cercanos, comenzó a sentirse decaído el miércoles 20 de mayo y fue empeorando en forma progresiva. Siete días más tarde fue hospitalizado en la Clínica Bupa con una neumonia por Covid-19 como diagnóstico.

Desde esa fecha su estado de salud se complicó día tras día hasta culminar con su fallecimiento. Tamara Maza, presidenta de Confusam San Miguel aseguró que “no sólo su partida es dolorosa, también lo fue su precaria condición laboral; Luis estuvo contratado en régimen de honorarios, a lo menos desde 2011 hasta ahora, a pesar de ser un excelente trabajador, servicial, alegre y muy comprometido con el servicio público”.

Gutiérrez es el séptimo trabajador de la Atención Primaria que fallece de Covid-19 y el tercero que muere durante esta semana. 


Leer anterior

Chile superó a Italia en la cantidad de contagios

Leer siguiente

El tío del presidente, que tuvo coronavirus, murió a los 104 años

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *