• 24 octubre, 2020

El Washington Post critica la postura del gobierno chileno ante la pandemia

El prestigioso medio estadounidense considera: «Parecen haber sido demasiado confiados».

Un reportaje de The Washington Post —reconocido medio estadounidense— fue crítico al analizar la gestión del gobierno de Chile durante la pandemia, asegurando que la estrategia comunicacional del Ejecutivo ha sido “caótica”.

Publicado por John Bartlett y titulado como “Chile celebró el éxito contra el coronavirus y comenzó a abrirse. Las infecciones se han disparado”, el reportaje señala que “parecen haber sido demasiado confiados”.

“No hace mucho tiempo que el presidente chileno Sebastián Piñera se jactó de que el país estaba listo para el coronavirus. ‘Mucho mejor preparado que Italia’, así lo dijo en marzo”, menciona el relato en su inicio.

El texto da cuenta de la situación actual del país a través de las cifras: “Después de semanas de infecciones altísimas, Chile ha notificado más de 250.000 casos de coronavirus, séptimo en el mundo y 4.500 muertes. Los funcionarios dijeron durante el fin de semana que probablemente 3.000 muertes más fueron causadas por Covid-19. Sus 1.338,9 casos por cada 100.000 personas lideran América Latina”.

Leer anterior

Proponen medidas para evitar que muertes por Covid-19 lleguen a 70 mil

Leer siguiente

Pep Guardiola: «Claudio Bravo definirá su futuro en los próximos días»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *