• 24 octubre, 2020

La OPS prevé más de 430 mil muertos en Latinoamérica en los próximos tres meses

La organización señaló que Chile y Colombia alcanzará su pico de contagios en los próximos 15 días, en tanto que Argentina, Bolivia, Brasil y Perú lo tendrán en algún momento de agosto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a la “flexibilidad” y a tomar decisiones en base a datos epidemiológicos “detallados” para frenar una pandemia de COVID-19 que de lo contrario podría dejar más de 400.000 muertos en tres meses en Latinoamérica y el Caribe.

La pandemia no da muestras de repliegue, con al menos 10.372.230 casos y 506.818 muertos en el mundo, según fuentes oficiales. “Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19” en los próximos tres meses, advirtió en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

La proyección de la OPS incluye a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, con una previsión de más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.

El pico de contagios se producirá en diferentes momentos. Chile y Colombia alcanzarán su punto máximo en los próximos 15 días, en tanto en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú se producirá en algún momento de agosto. En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.


Leer anterior

Hospital Barros Luco: Denuncian anegamiento en recinto modular

Leer siguiente

La clase media, a un paso de ser los nuevos pobres tras la pandemia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *