• 19 octubre, 2020

Peticiones para retener 10% de las AFP a deudores de pensión alimenticia superan las 100 mil en dos días

El Poder Judicial está trabajando a toda máquina para tener listo el mecanismo, que será lo más automatizado posible, para que las personas puedan realizar la solicitud de retención del 10% de las AFP para aquellos deudores de la pensión alimenticia. Este grupo es, de hecho, el único al que se le podrá retener el retiro de los fondos previsionales.

Tal ha sido el interés en este trámite, que el 23 de julio, mismo día en que se despachó el proyecto del Congreso, ingresaron 2.016 peticiones de retención judicial por no pago de alimentos. Al otro día, la cifra se elevó a 7.126.

Las tres jornadas siguientes, entre el 25 y el 27 de julio, se registró un total de 11.727 solicitudes. Y desde el martes de esta semana, fecha en que el Poder Judicial habilitó un trámite especial exclusivamente para estos fines, los requerimientos llegaron a cifras récord. Así, solo entre el martes y miércoles, ingresaron un total de 102.937 peticiones. Esto, considerando que desde este jueves se pueden empezar a realizar los trámites para el retiro del 10% del dinero acumulado en la AFP.

Leer anterior

Exalcalde de Valparaíso Hernán Pinto muere por covid-19

Leer siguiente

El Batman solidario que reparte comida a personas en situación de calle es noticia internacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *