• 19 octubre, 2020

Donald Trump anunció que prohibirá el uso de TikTok y WeChat en Estados Unidos

El Gobierno estadounidense sumó un nuevo capítulo a la guerra comercial con China y aduce problemas de “seguridad nacional” para justificar la prohibición que regirá desde este domingo.

Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo por considerar que constituyen “amenazas a la seguridad nacional”, informó el Departamento de Comercio de ese país, en un nuevo capítulo en la guerra comercial y política entre las principales potencias del mundo, según había anticipado Donald Trump.

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Según la Casa Blanca, la aplicación capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluida datos sobre Internet y otras actividades de la red, como de la localización y de la navegación e historiales de búsqueda.

TikTok rechaza de plano la acusación del Gobierno estadounidense y en su último informe de transparencia mostró que en el segundo semestre de 2019 la aplicación recibió 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China ni Hong Kong.


Leer anterior

Más de una veintena de replicas se registran en la Región de Atacama tras sismo 7.0

Leer siguiente

El arzobispo Aós llamó a votar e informarse en el Plebiscito

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *