• 28 octubre, 2020

El arzobispo Aós llamó a votar e informarse en el Plebiscito

En el Tedéum ecuménico celebrado el 18 de septiembre, el arzobispo Celestino Aós se expresó en esos términos respecto de la convocatoria a votar.

Un llamado a informarse y a votar en el plebiscito, para definir si se avanza o no hacia una nueva constitución, marcó el mensaje de la homilía del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, durante el Te Deum ecuménico celebrado este 18 de Septiembre.

“Es la hora de la acción, de la generosidad personal: necesitamos buenos políticos y gobernantes, legisladores lúcidos y coherentes, jueces amantes de la verdad y la justicia (…) Cada ciudadano que mejora su comportamiento está construyendo el Chile nuevo y mejor. Quien no está dispuesto a cambiar saldrá peor y más empobrecido humanamente de esta crisis que vivimos”, expresó Aós.

El arzobispo llamó a “trabajar para que la justicia y la verdad estén a la base de nuestros proyectos: eso implica en primer lugar participar en las instancias de elección y decisión. Participe, haga su aporte expresando su voluntad a través del voto. Participe. Para decidir bien, infórmese: que le digan las consecuencias de cada opción, pero no permita que nadie le obligue a cómo votar o que nadie decida por usted”.

“Para informarse, además de leer, dialogar: escuchar con respeto, exponer nuestras ideas. Nosotros tenemos que avanzar porque seguimos empantanados en un estilo necio y contaminado: no se dialoga ya que ni se escucha al otro, ni se reflexiona, y siguen los insultos, las descalificaciones. No es el camino”

Leer anterior

Donald Trump anunció que prohibirá el uso de TikTok y WeChat en Estados Unidos

Leer siguiente

Caszely apunta a Basay como DT ideal para Colo Colo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *